El foro del señor hartman :: Ver tema - la verdad del mc donalds
Foros de discusión El foro del señor hartman
Foro de los Padrinos magicos y Danny Phantom

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la verdad del mc donalds
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cadbconcep1

MensajePublicado: 06 Ene 2008 16:38    Asunto: la verdad del mc donalds Responder citando

La Verdad Sobre Mac Donalds

Texto extraído del fanzine chileno Nuevo Extremo Zine.

Cada vez que vas a Mc Donald's estas destruyendo este planeta.
Mc Donald's y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se pocría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.
Cada vez que vas a Mc Donald's estas fomentando la crueldad hacia los animales.
Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en mas de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.
0
Cada vez que vas a Mc Donald's estas destruyendo tu Salud.
Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

Mc Donald's es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación.
Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional M c Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos.

Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.
De ti depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción. Los medios están a tu alcance, pues tu puedes organizarte para difundir ideas y actuar.

ANTI Mc Donald´s

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligió ese día.

McDonald's destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el por que del boikot y las acciones contra McDonald's.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los países ricos. 145 millones de toneladas de granos son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonald's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Así estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguiente : se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve estéril. McDonald's es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada McDonald's (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud. McDonald's presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonald's contienen muchos aditivos químicos, los cuales además de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonald's fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales. McDonald's necesita gran cantidad de carne, para eso se cría a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del día, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rápido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.

El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald's reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonald's son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que McDonald's no quiere saber nada de sindicatos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald's o lugares parecidos. (Burger King o Kentucky Fríed Chicken Ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción.

Si estas de acuerdo por favor distribuye la información por todos lados. La decisión esta en cada uno.

Ultima edición por cadbconcep1 el 17 Abr 2008 21:32, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dark Eagle 7 Delta
Chained Door

MensajePublicado: 06 Ene 2008 20:38    Asunto: Responder citando

Lo leí todo
Wow... nunca creí que todo eso pasara en el fondo de McDonalds, cadbconcep1, esa información es muy valiosa para quienes quieran trabajar en esa... en esa... bueh, no puedo decir algo para atrocidades como estas.
Pero de cualquier manera, cadbconcep1, diste un dato increible
dj phantom

MensajePublicado: 06 Ene 2008 23:18    Asunto: Responder citando

otra mentira mas de seguro ,parece que alguien lee tabloides ,y se creyo las mentiras escritas ahi
cadbconcep1

MensajePublicado: 07 Ene 2008 0:33    Asunto: LOL xD Responder citando

dj phantom escribió:
otra mentira mas de seguro ,parece que alguien lee tabloides ,y se creyo las mentiras escritas ahi

menudo comentario ke te has pegado y me imagino ke has leido todo el mensaje. igual, muchas gracias por tu opinion

como dice al final de la noticia, la desicion esta en cada uno
Foro15046

MensajePublicado: 07 Ene 2008 5:12    Asunto:

Links recomendados: juegos de pelea
cosmo23459
Homunculus Pride

MensajePublicado: 07 Ene 2008 5:12    Asunto: Responder citando

osea que el punto a todo esto es que odiemos a PUSA Aun mas?*yo solo odio su gobierno y a Bush,el es la causa de la mala imagen de USA XD*

"Lecciones que no hablan de dolor son inutiles, por que la humanidad no puede ganar nada sin obtener algo a cambio. Pero si a pesar de la tristeza, logras superar el sacrificio hecho, obtendras un corazon de Acero invaluable."
-FMA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dj phantom

MensajePublicado: 07 Ene 2008 18:21    Asunto: Responder citando

obio capitan obio deberia irse bush , y gracias por apoyarme
Exa

Ubicación: Soy la contestadora de Ely: Deje su mensaje, despues de que ella hable: Beep Mensaje del Día 6/11/07

MensajePublicado: 08 Ene 2008 5:26    Asunto: Responder citando

dj phantom escribió:
obio capitan obio deberia irse bush , y gracias por apoyarme

Bueno bush no le interesa la comida rapida pues segun esto es para la sociedad que vive mas rapido y que ya no tiene tiempo de comer pero quien esta poniendo cada vez mas rapido el tiempo y el trabajo???

bues bush!!!!

pero que hay que hacer le decimos al bush no! y nos manda la bomba y la guerra nuclear (perdon a sus fans)

oyr dj phantom sobre esto

dj phantom escribió:

te dare una surgerencia y no lo tomes a mal pero deberias de tomarla y lo digo bien Wink

si no sabes mejor silencio, mejor dicho "en boca cerrada no entran moscas" porque si no has visto superengordame, lo que escribio cadbconcep1 es como un resumen de la peli el o ella (perdon pero no me se tu sexo) hizo un excelente trabajo-post porque es la verdad luego pondre unos liniks para que vean las consecuencias y todas las cosas de mac donals entonces mejor silencio (no lo tomes a mal)

bush esta mal como dicen
y macdonals SI miente pero este post no

como dice al final de la noticia, la desicion esta en cada uno

Ultima edición por Exa el 08 Ene 2008 22:28, editado 2 veces
Jupina
jewfro girl

MensajePublicado: 08 Ene 2008 13:17    Asunto: Responder citando

Hola, lo leí todo y ésta es mi opinión:

Primero de todo, no creo que McDonals o Burger King sea el responsable
de que el mundo esté como esté; son restaurantes de comida rápida
que son conocidos a través de todo el mundo y están tan dentro de
nuestra cultura (aunque nos desagrade) como para decir que cada persona ha comido una hamburguesa
de Mcdonals al menos una vez en su vida.
Tenía entendido que en Mcdonals no se usaban vacas
alias no se usa/ba carne, sino gusanos (según el mito popular, seguramente lo escucharon) o humus.
Cosa que puede resultar gracioso, asqueroso o puede ser una mentira
(después cuando comenzó a morir gente por comer en Mcdonals
todos apuntaron a ese tema.)
Es cierto que es malo para la salud, pero como cualquier cosa en exceso
(comer todos los días en Mcdonals y comer todos los días una ensalada
es igual de malo; ninguna comida es buena comida obsesivamente.
Eso está comprobado)
No sé si es mejor hacer una campaña publicitaria aprovechandose de los
niños o hacer propagandas subliminales a través del sexo
(alguna ha visto la propaganda del tipo que tiene mal aliento y habla por mensajes y después la esposa
le dice que siga los mensajes y terminan
en una cama? que tiene que ver una pasta dental con hacer el amor? ...)
Volviendo al tema; mnh..no sé que opinar sobre eso, Burger King
no tiene mascota y según el informe es igual de malo que McDonals, no?
Siento pena por el sujeto que se tiene que disfrazar de Ronald McDonals...
En serio.

Mejor no hablo de Greenpeace porque es una corporación que destesto
con toda mi alma, no soporto sus preámbulos gays que no llevan a ninguna parte; si tanto se quejan de la matanza de ballenas, de la
tala de árboles, de la explotación de Sarasa que ellos hagan algo
o se piensan que la gente va a hacerlo por su cuenta?
Alimenten a la gente de África que muere de hambre, ayuden a los paises
sin recursos, salven personas a punto de morir,
que Anti-McDonals ni que poronga...me irritan y me cansan.

Momento; la gente muere de hambre por CIENTOS de otras cosas
no por culpa de Mcdonals, wtf? Va a estallar la tercera guerra mundial
y va a ser culpa de McDonals...las cosas claras, por favor.

Y si éste restauransucho fuera lo peor que hay sobre éste planeta
ya lo habrían sacado del mercado hace mucho, por más que yo he comido
cientos de veces en McDonals, es lo más lógico.

Y otra cosa; yo no estoy defendiendo a la comida rápida, siempre doy
mi opinión y la defiendo sobre todas las cosas;
han visto a los pobres que terminan trabajando en McDonals?
tienen que hacer todo rápido, tiene que atender al cliente con una sonrisa,
tienen que freir la comida, tienen que hacer todo en tiempo record
y no creo que les pagen tan mal...si, cabe la posibilidad de que algunos
empleados reciban un sueldo deprimente, pero considerando la plata
que tiene ese lugar...seguro que reciben 1000 pesos por mes,
por lo menos en Argentina, claro. Aquí en este país los que menos merecen se llevan todo.

Y hablando de Argentina, hubo unos casos que quiero recalcar que si
tiene un punto sobre el informe éste;
hace unos años muchas personas comenzaron a morir reiteradamente
por comer productor en McDonals...no recuerdo el año, creo que por el 2000, 2001...
y fue por que descubrieron una bacteria en el pollo que usaban que causó
un desastre. No solo por la gente que murió intoxicada sino porque clausuraron muchos restaurantes. Después hoy día,
pleno 2008 ningún otro caso volvió a salir en los noticieros.
Por eso, yo no defiendo a este lugar, doy mi punto de vista...de
ninguna forma se tiene que vivir comiendo hamburguesas y McCombos.

Según como lo veo; es un restaurante de comida rápida pero no es
el causante de toda el hambre del mundo (por irónico que suene)
la gente muere de hambre y por falta de cura para sus enfermedades,
que hamburguesa ni que papas fritas, bah.

Y finalizando, si la gente de verdad tomara conciencia alias "le interesara"
no seguiría comiendo en ninguno de estos lugares todos los días.
Todos se quejan, se indignan, pero siguen comiendo...yo no le veo
lo lógico. Si odian McDonals dejen de comer y hagan cosas para que
la gente deje de ir, cosa que todavía no funciona.
Además, creo que uno escoge eso, quizás uno si sabe todo el daño
que hacen estos restaurantes al mundo, (según como dice en el informe,
no creo que sea para tanto, honestamente) pero simplemente le da igual.
Me dan gracia todos los hippies idealistas cuando defienden cosas
que son absurdas.

Es todo.

Jup
Homunculus Pride

MensajePublicado: 09 Ene 2008 9:31    Asunto: Responder citando

jeje,jup siempre tan directa y sincera...

so... anyway...yo aun voy a mc donalds...me cago en este tipo de temas que no tienen pruebas concretas...y pue lo que dijo Jup(pero aun odio a Bush)

"Lecciones que no hablan de dolor son inutiles, por que la humanidad no puede ganar nada sin obtener algo a cambio. Pero si a pesar de la tristeza, logras superar el sacrificio hecho, obtendras un corazon de Acero invaluable."
-FMA
cosmo23459
Homunculus Pride

MensajePublicado: 09 Ene 2008 9:35    Asunto: Responder citando

Dark Eagle 7 escribió:
Lo leí todo
Wow... nunca creí que todo eso pasara en el fondo de McDonalds, cadbconcep1, esa información es muy valiosa para quienes quieran trabajar en esa... en esa... bueh, no puedo decir algo para atrocidades como estas.
Pero de cualquier manera, cadbconcep1, diste un dato increible

perdon por el doble post pero no se como multquotear....

still, no tiene pruebas factibles y ademas el nombre del lugar de donde lo saco sellama FANzine...sin pruebas yo no creo y es un consejo bueno(en su mayoria)

-FMA
Jupina
jewfro girl

MensajePublicado: 10 Ene 2008 0:37    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema y sobre lo que dijo Cosmonumeritos, me parece que
estos grandes informes dicen mucho y echan culpas al por mayor
pero no tienen pruebas concretas...digo; puede ser terrible según
el punto desde el que se vea, pero hay muchas cosas que no son
lógicas. Solamente voy a decir tres cosas más sobre ésto y espero
que se entienda.

1-McDonalds no usa carne, usa lombrices de humus.
Si fuera carne tendría exactamente el mismo sabor que las hamburguesas
que comes en tu casa echas por tí. Lo mismo de Burger King,
porque el queso es de color naranja parecido al plástico?
Por qué los tomates no tienen gusto a tomate? Por qué la lechuga tiene
otro sabor? Y no es una hipótesis, se sabe que no se usa carne ni pollo.
Así que no se en dónde entran las vacas en esta historia.

2-Me parece increíble que Greenpeace pierda el tiempo haciendo una
campaña Anti McDonalds, en serio.
Esas cosas que hacen sin fines de lucro...
me ponen de mal humor y el único sentimiento que me provocan
es completo rechazo.
No hagan campañas donde miles de personas se unen para una causa
y estúpidamente no hagan nada y si hacen algo uno nunca se entera, ¿me equivoco?
Aquí hace un tiempo comenzaron a joder por la tala de árboles en el norte del pais, limpien el riachuelo que está contaminado desde hace
40 años o mucho más y dejen de inchar las pelotas.
De verdad no entiendo como actuan...si yo fuera parte de una corporacion para salvar al mundo viajaria por todos los lugares para acabar con las cosas que contaminan y listo. Que campañas ni que mierda. Lo que nos lleva a la única finalidad de Greenpeace; joder.
Joder y reclamar. Joder, reclamar y lloriquear por una causa.
Y cuando salen propagandas en la tele con famosos con el logo de Greenpeace en su remera, oh Dios...eso es cínico.
A las celebridades no le interesa el mundo;
"Vamos a salvar a los pandas porque Paris Hilton lo hizo!"
eso es una estupidez!!! Qué campañas de solidaridad ni que verga...
Sólo firman su nombre en Greenpeace y listo, luego se van por ahi a comprar pieles de animales y asunto arreglado.
Dejen de joder y hagan algo,
yo no veo ningun progreso de su parte,
siguen rompiendo los huevos como siempre.
Me ponen nerviosa y me cansan, jamás los voy a apoyar según
sus métodos. Vayan a alimentar a la gente que no tiene ni ropa
para vestirse, sean útiles, por favor!

3- ¿Por qué McDonalds tiene la culpa de todo el hambre del mundo?
Seamos honestos, todos se quejan, se indignan, se molestan, joden, lloriquean,
pero si su plan es destruir a McDonalds les están llendo muy mal.

Es todo lo que queria decir

Jup
Proud GleeK

MensajePublicado: 12 Ene 2008 1:45    Asunto: Responder citando

Creo que ya no tengo que decir mucho por que la mayoria de los que han escrito tienen razon.

En mi chiquititud(niñez xD) me encantaba Mc Donalds, como a la mayoria de niños (marketing de porqueria...¬¬ y hasta ahora tengo algunas colecciones de los juguetes), pero especialmente Mc Donalds, por que me dijeron que en Burger King hacian las hamburguesas de carne de caballo y me quede traumada de por vida y si creo que pueda ser de verdad(aunque creo que les saldria mas caro); la cuestion es que fui creciendo y me dando cuenta de las desventajas de ir allí,por ejemplo:

-si pides una Cajita Feliz normal te viene una hamburguesa insignificante,sé que es para niños,pero no es justo que te den un pedazo de cartón y digan que es hamburguesa

Así que ahora mejor me voy al puestito de la esquina de mi casa a comprar un sandwich del tamaño de mi cabeza n__n

Mis Dibujos | Mis Fanfics
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cadbconcep1

MensajePublicado: 12 Ene 2008 4:22    Asunto: muy pocas opiniones =( Responder citando

me ausente por poco tiempo, y han dejado muy pocos comentarios. debe ser por esta epoca de vacaciones, o porke realmente no estan muy interesado en el tema. en fin, les doy las gracias a todos los ke han dado su opinion.

bueno, deje en claro, de donde sake el texto, eso esta escrito en el primer post, y lo dejare haci tan cual, porke no kiero editar ese post. aclaro de inmediato ke hice copy y paste, y kise mostrar esta informacion en este foro, para el conocimiento de ustedes. me sorprendio cuando vi este tema, por primera vez en otro foro donde participo activamente, y todo lo ke genero este texto. un exito rotundo en ese foro, pero tambien mucha polemica, donde se acusaba de panfletista, demagogica, manipulador y desde luego no objetivo, con el unico objetivo de atacar a estas grandes cadenas de comida rapida sin pruebas . mi opinion personal de esta noticia (lo digo con todos mis conocimientos sobre el rubro de la comida rapida, ya ke trabaje 2 años en ese mundo) , es ke hay bastante informacion en donde se exagera la realidad, pero la otra informacion es real y ke asusta realmente de una manera escalofriante y ke provoca un gran rechazo en la sociedad. y la gran cantidad de pruebas ke incriminan al Mc Donalds, son la informacion de diarios electronicos con noticias viejas sobre las cadenas de comidas rapidas, mas todos esos videos ke me mostraron, de canales de distintos paises en latinoamerica ke en su momento difundieron ese tipos de noticias y ke estan subidos en youtube, donde muestran todas las atrocidades ke hacen esos empresarios ambiciosos llenos de poder abusivo, ademas ke por la internet, pueden encontrar facilmente todos esos materiales . estas empresas de comidas rapidas de estados unidos, dejan mucho ke desear:

_ La publicidad, ocupando a niños inocentes, para atraer clientelas. ke pena ke pase eso, pero haci es. la mayor parte de la publicidad del McDonalds, involucran a los niños menores, sencillamente reprobable. Tambien estas empresas son muy populares y la clientela hay de diferentes edades, pero la mayor parte de la clientela son niños ke estan en formacion de crecimiento, y ke consumiendo estos alimentos a temprana edad, los engañan con cuentos infantiles, pero con esto les hacen un tremendo daño para su salud. es cierto, esto se puede controlar, pero los niños son inocentes, y presionan a sus padres, para ke vayan a consumir estos alimentos, terminando a ser adicto a la chatarreria. si, estas comidas son tan adictivos como el cigarro, por nombrar un ejemplo. los niños prefieren mil veces, comer comida chatarra, porke para ellos, es rico comerse una hamburguesa o unas papas fritas o beber una gaseosa, ke consumir frutas, verduras y cualkier alimento, ke sean recomendados por nutricionistas profesionales. los niños deben ser cuidados y educados adecuadamente, controlando su nutricion desde pekeños. lo mas divertido, es ke los precios de la cajita feliz y de todos los productos ke ellos venden, es muy cara y los clientes comen menos, o sea no disfrutan casi nada de esta maravillosa comida. esa la causa principal, por la ke yo estoy en contra de todas las cadenas de comidas ke existen en el mundo. aunke siempre debe haber una ocasion muy especial, para ke una familia, vaya a servirse estas comidas chatarras. pero si lo hacen en exceso, exponen su salud a largo plazo, pero con enfermedades muy dolorosas, principalmente de los niños. en conclusion a este punto no abusen con las comidas chatarras , pero bueno, uno es libre de consumir lo ke se le venga en gana, y de como educar a sus hijos, pero cualkiera sabe a lo ke se expone

_ la calidad de la manipulacion de los alimentos : siempre es sabido, de ke al momento de trabajar, estan los trabajadores tan presionados por producir rapidamente y cumplir las demandas de los clientes y de los dueños de las empresas citadas, de ke son bien despreocupados con la higiene de los alimentos, de las herramientas de trabajo y el lugar donde lo trabajan. y no digan, y donde estan las pruebas , porke es cierto, y mas de algunos se habran dado cuenta de como se mueven los trabajadores al momento de prepara las comidas, bajo una presion inmensa. siempre ocurriran accidentes: ke encuentren un pelo en la hamburguesa, un insecto, o encontrar cualkier elemento extraño en la comida, y eso pasa por la falta de preocupacion de los trabajadores, por mantener una higiene inmensa en el lugar donde se prepara la comida, simplemente, porke trabajan bajo presion. ademas, estas grandes empresas, siempre tienen problemas con las intituciones ke fiscalizan la calidad de los productos alimenticios y de la higiene en el lugar de trabajo. les pasan las tremendas infracciones (en algunos casos, de caracter millonario) , e incluso les clausuran en forma temporal el negocio, pero a ellos les da igual, porke no se hacen problemas en pagar esas millonarias multas, porke esas perdidas las pueden reponer en un par de dias. con todo el dinero ke ellos ganan, arreglan todo sus problemas con tan solo un pestañeo. esa es la cruda realidad

_ el trato a los trabajadores: al principio para el trabajador nuevo es ke el trato ke recibe es muy bueno, da para ilusionarse, pero despues pasado el tiempo, despierta de una cruda realidad. es indignantes ke estas empresas, traten tan mal a sus trabajadores (ya ke la gran mayoria de los trabajadores, son jovenes part- time , de esos tipicos estudiantes universitarios ke trabajan para costear sus estudios), los estrujan en forma inhumana solamente para producir, en la gran mayoria de estas empresas no les respetan los horarios, los hacen trabajar tiempos extras y no se los pagan. los trabajadores, tienen todo el derecho a protestar, pero ellos tienen las de perder, porke la mayoria de los jovenes trabajadores no conocen las leyes laborales y estan expuestos a ke los echen sin pan ni pedazo. pero akellos trabajadores, ke se atrevan a reclamarles, los echan y punto. y la empresa pesca a un nuevo trabajador, formandose una cadena. pero si un buen trabajador, le reclama a la empresa, ajustandose a las leyes laborales de su respectivo pais, y lo denuncia a la respectiva corporacion (cosa ke en lo personal yo dudo, porke nadie se atreve a hacer esto y la institucion de mi pais se llama inspeccion del trabajo) , el puede perfectamente ganarle a la empresa, o sea, ke la empresa sea multada. pero puede ganarse tambien el odio de los jefes. te dejan fichado, te presionan y estan pendientes para ke se ekivoke, y al primer error, lo echan de inmediato. pero tambien tienen las de perder. la empresa te echa, te paga lo ke corresponde y listo, se buskan a un nuevo trabajador. la mayoria de este tipos de empresas, no contratan de manera fija a sus trabajadores. lo ke hacen la mayoria de estas empresas ke trabajan en el rubro de la comida rapida, con sus trabajadores es contrato y el finikito diario y haci todo el tiempo, y eso pasa porke la mayor mano de obra, son jovenes estudiantes ke trabajan con la espectativa de trabajar por un cierto tiempo no mas. son muy pocos trabajadores ke tienen estabilidad laboral en las empresas de comida rapida, o sea un contrato de caracter permanente. en resumen, si uno va a trabajar en este tipo de empresas, ke lo haga por un cierto tiempo, porke el futuro ke le espera es muy sacrificado y a veces humillante, ya ke el trato laboral es inhumano. los gigantes no valorizan a sus trabajadores y los miran en menos. este tipo de trabajo, no es para toda la vida. todo esto lo se muy bien porke trabaje en el rubro de la comida rapida 2 años, lo hice con la misma mentalidad ke hacen los jovenes trabajadores: solo por un tiempo, para ayudar a costear los estudios a mis padres, y yo tambien lo pase muy mal en la parte donde yo trabaje y haci me tenian a mi, con contrato y finikito diario =( , o sea expuesto siempre a la inestabilidad laboral

_ sobre la greenpeace o cualkier grupo ke obran en forma parecida, ellos por lo menos intentan hacer algo con sus protestas: cuando protestan contra estas empresas de comida rapida, con la caza de ballenas, con la tala de arboles en forma discriminadas, con la fabricacion de bombas nucleares, con el transporte de productos radioactivos en los barcos, contra la guerra, contra el calentamiento global, contra la matanza de animales en forma indiscriminada, etc. a mi por lo menos, me dejan el mensaje de ke las grandes potencias mundiales estan obrando muy mal: hacen lo ke se le vengan en gana, sin importar el daño inmenso ke le hacen al planeta y sin importarle la opinion de los ciudadanos comunes, porke nosotros salimos perjudicados sin mover un dedo. aki con esto, pagan justos por pecadores. pero si los grande paises ke estan involucrados no le hacen caso a la greenpeace o al clamor popular, o sea de los ciudadanos comunes ¿ke mas se puede hacer?

miren esta campaña anti McDonalds, ke nos mandaron (advertencia: solo estoy mostrando las campañas. en lo personal yo apoyo un 50% esto, porke el otro 50% la informacion ke entregan es exagerada. eso se los digo yo, ke trabaje en el rubro de la comida rapida). Esto ke hice es un copy y paste, es mas ke nada para conocer sus opiniones:

----------------------------------------------------------------------
Kompletamente en KONTRA de Mc Donald's, Muerte a los
IMPERIOS CAPITALISTAS DE EU....

Ademas recueden...... Ke no solo Mc Dollars te desruye; tambien le siguen,
Coca-Cola (ke de hecho es la #1, en DESTRUCCION DEL PLANETA Y EXPLOTACION), Burguer King, KFC, Wendys, Dennis, Pizza Hut, Papajohns, bueno y todas esas EMPRESITAS CAPITALISTAS...... PROVENIENTES DE USA

16 OCTUBRE DIA MUNDIAL ANTI-MC DONALD'S

y esta informacion ke nos mandaron alla (no la e podido leer, porke ahorita no tengo tiempo)

Descubriendo lo ke hay bajo McDonald's

[CENTER][/CENTER]

1. La Verdad Sobre McDonald's
2. Greenpeace Desvela El Papel de McDonald's en La Destrucción de La Selva Tropical Amazónica
3. ¿Cuánto Cuesta Tu Hamburguesa?
4. Demanda a McDonald's de Canadá x encontrar una cabeza de rata en una hamburguesa

y como aki criticaron ke el texto del primer post, de ke era sin pruebas, pues si kieren, les mando dos videos ke delatan a esta empresa. lo uniko malo, es ke tengo ke mandarles los links para ke descarguen los archivos, ya ke son documentales muy pesados. demas esta decirles de ke tengo el permiso para hacerlo, porke ayude a difundir esta informacion en varios lados del planeta informatico

bueno, disculpen si me extendi demasiado, pero con las nuevas noticias ke nos han llegado, pues me impire a contar mi opinion sobre los secretos no solo del McDonalds, sino de como obran las cadenas de comida rapida en general

muchas gracias a todos los ke han opinado, y sobretodo a jupina , su opinion la valoro bastante

pekeña normativa sobre mi tema (no puedo ponerlo en el primer post, porke kedaria editado) : Trata a los otros como te gusta que te traten a tí. Es decir, nada de peleas, insultos, discusiones sin sentido. Puede haber variedad de opiniones, en un marco de respeto.

los usuarios ke no respeten esta norma, seran reportado al moderador ke corresponda o directamente al administrador del foro

saludos para todos Cool
dj phantom

MensajePublicado: 13 Ene 2008 5:06    Asunto: Responder citando

hay credulo de las tantas mentiras ,que se inventan por ahi y sin pruebas sustanciales aun son mentiras .
bueno no es mi problema ni mi lio crean lo que quieran no me importa nada de esa seudo campaña de boberias sin evidencias y sin pruebas todo es mentira .
Twisted Evil
cosmo23459
Homunculus Pride

MensajePublicado: 14 Ene 2008 21:29    Asunto: Responder citando

pues aun asi,yo sigo comiendo en McDonalds,Al Cabo es mi Vida y yo se lo que hago a consta de las consecuencias.siempre he estado en contra de esas "Causas de buena Fe"(que no son mas que cadenas a veces)por como exageran las cosas¬¬

-FMA
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro